NOCHE INESPERADA

Cuando se es melomano sucede que puedes ir a un concierto sin muchas espectativas y salir de el con una nueva banda o artista añadido a tu playlist de favoritos.

Esto fué exactamente lo que me pasó el fin pasado donde se estaría presentando en el BarSubterraneo la banda de NuMetal más conocida de Venezuela Candy66.

Tenía rato ya anunciandose el regreso de la banda a la tarima y comenzaron su gira por Santiago. Para mí sorpresa no con una, sino con dos presentaciones..

Primero sería un show íntimo y acústico dónde agotaron entradas en tiempo récord, y luego al día siguiente se presentarian de nuevo en el mismo local pero esta vez con todos los hierros..

Ya hace unas semanas había conversado con la productora a ver si había chance de ir a tomar fotos en el concierto. En su momento no recibí una respuesta clara y afirmativa, pero como yo no estaba muy animado en ir, pues no insistí.

Un par de días antes del evento me terminé animando a ir y volví a preguntar si podía estar acreditado. Fuéahí que me confirmaron que si que ya estaba en lista.

La apertura de puertas sería a las 7:30pm por lo que tocaba llegar temprano para estar entre los primeros y poder tomar buenas fotos.

Al llegar a lugar,  ya habian abierto puertas pero para suerte mía, el local estaba vacío.

Esto me hizo pensar:  » Seguramente todo el mundo vino al acústico anoche y hoy que es puro metal no vendrá tanta gente… No creo que llenen más que Vinilo….»

Que equivocado estaba…

Primero se montó en tarima la Kiakra.  Un trio de músicos de Valencia-Venezuela  que encendieron el local con su Metal Alternativo. Era primera vez que escuchaba de ellos pero suenan muy bien en vivo asique cuando tengan un chance busquenlos en Spotify.

Acto seguido fué el turno de los locales Ribo. Una banda de rock alternativo oriunda de Viña del Mar quienes con 4 discos de estudio y 18 años haciendo musica dejaron la mesa puesta para el plato fuerte de la noche..

RECUERDOS

Fue en el año 2002 donde estando yo en mis primeros años de universdad, me enteré que tendriamos en Venezuela a dos de mis bandas preferidas en ese entonces Korn y Papa Roach. El único problema era que como siempre se presentarían en Caracas y yo vivía en Barquisimeto, donde lo que mas iba a presentarse era Gilberto santa rosa y Olga Tañon.

Pues me puse a ver a quien encontraba para ir a ese concierto pero sin éxito, sin dudar compre yo solo mi cupo en el tour que haria La Mega para ir al valle del POP..

Para esta edicion del Caracas POP Festival sería en un terreno que acondicionaron la carretera bajando a guarenas.

Como era un sitio nuevo y el chofer del autobus no sabia donde andaba, pues estuvimos dando vueltas buscando como llegar por un largo rato, cuando al fin llegamos ya habian tocado los Ratones Paranoicos, y recién se habian montado en tarima Candy 66 a quienes no conocia y me toco escucharlos en el camino mientras caminaba desde el estacionamiento hasta entrar al recinto como tal.

Como estaba solo me pude colar entre empujones y codazos y llegar a estar pegado a la barrera frente a la tarima para cuando empezó Papa roach.

Luego hubo al menos una hora de espera donde la multitud empujaba, el calor y el sentir que me iba a fracturar una costilla contra la baranda me hicieron estar con una pierna del otro lado de la baranda para que me sacaran del lugar pero justo en ese momento me volvieron a jalar para atrás avisandome que ya se estaba montando Korn en tarima y ahí volvi agarrar fuerza para vacilar uno de los mejores conciertos  que he asistido.

Retomando

Era la hora de que se montara Candy 66 y para ese momento el Subterraneo estaba a reventar.. Nunca pense que habia tanto comegato Venezolano en Chile.

Comenzaron con Invisible para continuar paseandose por su amplio repoertorio ya que tienen ya en sus 20 años de carrera musical 5 discos de estudio ( P.O.P , A+ , 5 Mundos, Evolutio y Nueva Guerra)

Ya pasada la mitad del concierto se me ocurrió irme a tomar algunas fotos desde la parte de atrás del local, y ahí me di cuenta lo lleno que este estaba por que luego de empujones entre la gente para salir y 5 minutos mas tarde el único sitio que quedaba con algo de espacio para colocarme a tomar fotos era la escalera de salida.

Llego el momento final y la banda se despidió con el tema Madre y luego de un par de minutos donde el público aclamaba por otra! Volvieron y nos complacieron con Ceniza.

Yo sabía que el set list tenía tres canciones más pero no se si por tema de falta de tiempo o de que ya los musicos estaban agotados el concierto llego hasta ahí!  y se entiende, luego de tanto tiempo fuera de tarima , meses de ensayo a distancia, era su segundo toque en día continuo y de ahí a retomar fuerzas para continuar al dia siguiente presentarse en Buenos Aires.

Ahora solo quedamos a la espera de otra gran banda que viene pronto este año como lo son Zapato 3 y cualquier otra sorpresa que nos traiga por ahí La Sordera.

Anexo les dejo la galería de fotos de esa noche, un par de link de los videos que grabe y un link para escuchen el setlist que toco Candy esa noche con un par de Canciones de Ribo y Kiakra.

Espero que sigan atentos a nuevas publicaciones, las compartan en sus redes y recuerden seguirnos en las nuestras.

Playlist IguanaCandy66

@IguanaPhoto

@IguanaSong

Canal de Youtube IguanaSong

 

 

 

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *