El Arte de Saltar desde Malaga a Santiago

Santiago de Chile 6 de Junio 2019 – Teatro Nescafé de Las Artes

El Kanka

Anoche El teatro Nescafé de Las Artes se vio repleto para escuchar a Juan Gomez Canca “ El Kanka “ y su gira ¨El arte de saltar el charco¨ que comenzó por 3 fechas y 3 ciudades en Argentina, anoche en Santiago, para continuar con dos fechas y dos ciudades en Perú, una fecha en Ecuador, tres fechas y tres ciudades en Colombia y culmina con otras tres ciudades más por México.

Para su primera visita al sur se presentó en el Hard Rock Café de Santiago, pero de eso me enteré un día después, así que recién me enteré de su regreso me puse atento para no faltar en esta oportunidad.

Me comuniqué con su encargada de prensa para obtener una acreditación para poder tomar fotos en el concierto y tras varias semanas y varios mails logré que me confirmara que estaba en la lista de acreditados.

 

Recordando..

En el 2015 estando aún en Venezuela, me tope en youtube con el video de una canción llamada #ElPagafantas la cual de entrada me gusto mucho!. Fue ahí cuando empecé a averiguar más de quien la cantaba y que otra música contaba en su repertorio.

Buscando videos me tope con unos tres temas más #CanelaEnRama #Quebelloesvivir #LoMalqueEstoy, y estuve con ellos pegados como un mes. En ese momento la tecnología de Spotify no había llegado a Venezuela aún por lo que intenté encontrar más música de el por otros medios.

Se me ocurrió la idea de escribirle a un primo mío que también es cantautor y vive en España (Jorge Tylki) y preguntarle a el si conocía al Kanka a lo que me respondió que no lo había escuchado nunca pero que investigaría y si llegaba a tener más música de el me la hacia llegar.

Me toco entonces esperar.

Cuando me mude a Chile y ya conté con una cuenta de Spotify me encontré que ahí ya El Kanka tenía tres discos! #Lomalqueestoyylopocoquemequejo #EldiádelasuertedeJuanGomez y #DepanayRubí .  En resumen 35 canciones para escuchar y disfrutar.

Luego de un par de años mas de espera lanzo su mas reciente album #ElArtedeSaltar donde además en el tema #Portuolor cuenta con la colaboración de otro Cantautor que admiro @JorgeDrexler.

Ya para esta fecha mi primo lo conoce, ha ido a sus conciertos en Barcelona y hasta unas cervezas se han tomado entre músicos. Ojalá de esas juntas salga alguna colaboración entre ellos también.

Retomando..

El Manin

Llegó la noche del concierto, y me presente en el teatro unos 20 minutos antes; di mis datos en la entrada y el encargado de prensa del lugar me dijo que no tenía a ningún Luis Graterol en lista, ni conocía a la persona con la que yo me había comunicado todo este tiempo, aún así accedió a que entrara a tomar fotos pero solo por diez minutos y desde al lado de la consola de sonido.

Así fué, al finalizar la tercera canción esta persona me acompaño a la puerta del teatro y no entro de nuevo hasta que yo salí del recinto.

Como abandonar el concierto si estaba buenisimo!??  No me quedo de otra que pasar por la taquilla del teatro, comprar mi boleto que me lo dejaron a menor costo por ya estar empezada la función y entrar de nuevo a terminar de disfrutar del show.

El recital duró casi dos horas paseándose por el repertorio de sus 4 discos, e incluso incluyendo una canción de su más reciente trabajo. Un  EP que cuenta con tres temas llamado #CanEpé el cual salió a la luz hace apenas dos meses atrás.

Pasaron como 15 minutos para que la gente abandonara la sala ya que todos querían saludar personalmente al Kanka. Salir de la sala y como 100 personas seguían en el lobby del teatro viendo a ver si salía por ahí a saludar. Luego el personal de seguridad nos mando ha salir del recinto y a formarnos en fila afuera para ir pasando de diez en diez ya que Juan si dedicaría un rato a su fan para firmar autógrafos y tomarse fotos.

Alvaro Ruiz

Que vuelvas Pronto!

Agradecemos al contacto de prensa del Kanka que estuvo atenta a todos mis mails para que yo pudiese estar acreditado. A todos los grandes músicos que conforma la banda El Manin  en la percusión, Alvaro Ruiz en la guitarra, Hosss Jose Benitez en la batería y Peter Party en el bajo.

Por su puesto al Kanka por dejarlo todo en tarima. Quedamos a la espera de más temas de este gran cantautor y por su puesto de una nueva gira que pase por estas tierras sureñas.

Anexo les dejo las fotos que pude tomar el poco tiempo que me dejaron, un par de videos algo  movidos por la distancia a la que estaba, y el playlist de mis canciones favoritas de El Kanka el cual es fijo para cuando hago Uber con tráfico en la ciudad y donde todos los pasajeros terminan preguntándome que quien canta por que les agrada su música.

Links:

Video Que Bello Es Vivir 

Video Por Tu Olor

Video Baila como Quieras Bailar

Video Para eso Canto

Video Canela en Rama

Playlist IguanaKanka

@IguanaPhoto

@IguanaSong

Canal de Youtube IguanaSong

 

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *