Añoranzas

Si me preguntan, algo que extraño de Venezuela es ir a un Teatro Bar, Un Discovery , un Molino o una Quinta Bar y disfrutar de un toque de las bandas Venezolanas que en los últimos diez años han venido surgiendo en cantidad y con muy buen material. Recuerdo hace unos 4 años uno podía ver cada dos semanas al menos a Los Mentas, Los Pixel, Los Mesoneros, ViniloVersus, Vargas, La VidaBoheme, Rawayana entre muchos otros en cualquiera de estos locales. Llegabas al local, escuchabas buena música un par de horas, te tomabas tus cervezas o tu botella de ron , y luego se montaba la banda por un par de horas. Al finalizar seguían poniendo buena música y uno se quedaba un rato más, a veces, ese rato era hasta las 6 am. Quién no madrugo en teatro y salió con la luz del sol a desayunar unas hamburguesas donde Joao?

Este fin me toco revivir en parte esos momentos, por que La Vida Boheme estuvo por Santiago y obvio no podía perdérmelos.

¿Gusto Adquirido?

La primera vez que escuché a La Vida fué cuando ganaron el festival de nuevas bandas en el 2008. Para serles sinceros no me gusto su música… En verdad luego de que ganaron los estuve escuchando en la radio, baje sus canciones, y nada… Pero un par de meses después se presentaron en el Molino y fuÍ a verlos. Creo que me faltaba algo de Ron en la sangre y verlos más de cerca para que la experiencia fuese otra. Su música es para brincarla y disfrutarla en vivo. Me ha pasado lo mismo con todos sus discos. Definitivamente si los escuchas y no te gustan, tienes que ir a un concierto de ellos.

Bar Subterráneo Repleto

El fin de semana pasado (26 de Agosto 2017) vinieron por segunda vez a chile. Ya habían tenido una presentación en el 2015 en el HardRock Café Santiago, pero para esta oportunidad con la cantidad de Venezolanos que habemos en Santiago, necesitaban un local más grande. Para ello el Bar Subterraneo sirvió de recinto para esta presentación, y a semanas de la fecha ya se habían agotado las entradas.

Llego le día del concierto. La productora del evento, La Sordera, había avisado que abrirían puertas a las 20:30 y a las 21:30 se presentarían, y así fué.. Más de uno confiando en que seguro se montaban tipo media noche llegó tarde al local, entre ellos yo, que apenas termine de bajar las escaleras empecé a escuchar como si afinaran instrumentos y llegue a pensar que apenas estaban haciendo prueba de sonido, pero NO! Ya se estaban montando en tarima, por lo que me toco casi que pasar por encima del público para poder llegar enfrente y esperar mi turno para poder fotografiarlos durante una canción…

Nuestra – Será – La Lucha

Estos son los títulos de sus tres discos hasta la fecha.. Como llamarías al cuarto disco para completar la frase?

Tocaron por casi dos horas. Su himno #RadioCapital sirvió para dar inicio al show, pasando por Flamingo, Voce,La vida Mejor, El Zar entre otros, y cuando ya se despedían por segunda vez, el público aclamó por un último tema… #NICARAGUA, con el que no pudieron dejar de complacernos para cerrar con broche de oro y con Henry lanzándose una vez mas a la fanaticada.

Esa noche se dió a conocer que el próximo grupo que traerá esta productora , serán Los Mesoneros, aún sin fecha pero si se sabe que será este mismo año por lo que quedamos atentos a que confirmen la fecha… PENDIENTES!

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *