De Ingeniero a Fotógrafo

De esos profesionales que estudiaron una carrera larga por que con ella seria más “sencillo” encontrar un trabajo estable en alguna empresa.

La verdad es que para poder ser un fotógrafo profesional  necesitas de invertir algo de capital, y para el momento que me gradué  de bachiller no lo tenia.. Por lo que termine en una universidad pública quemándome las neuronas 5 años para sacar la carrera de Ingeniería la cual llevo ejerciendo 10 años, y la cual me ha servido para pagar mis cursos de fotografía y los equipos necesarios para este hobby que es algo (bastante) caro.

Soy Venezolano pero por esas vueltas de la vida me encuentro ahora en Santiago de Chile y buscando hacer que esto que tanto me gusta sea mi forma de ganarme la vida.

Mis Estudios

Empecé mis estudios de fotografía en la Academia Foto Arte donde vi los tres niveles básicos de fotografía digital y un nivel de iluminación.  Luego un colega me motivo a probar un taller en otra academia y es ahí donde fuí a un taller de Fotografía de Desnudos en la Academia Chaplin. Con ellos amplié mis conocimientos de iluminación y de fotografía profesional y por su puesto ya a ese nivel había cambiado mi cámara por una Canon 5D Mark III.

Ya años mas tarde estuve de vacaciones por Buenos Aires y precisamente en esos días el fotógrafo Luciano Richino estaría dictando un taller de fotografía Macro al cual no dude en asistir y aprender algo de esta rama de la fotografía donde retratamos objetos diarios que rara vez hemos observado tan de cerca.

El más reciente taller al que asistí fué al de Fotografía Gastronómica dictado por el Fotografo Theny Valero quien paso por Santiago a dictar su curso y no dude en asistir para también aprender de esta rama del mundo de la fotografía.

Te invito a seguirme en mis redes sociales, leer mi Blog, y revisar mis portafolios en esta página para que conozcas un poco más de mi trabajo fotográfico, y por que no? algún día cubrir ese evento tan importante para ti o sacando esas fotos que tanto necesitas para tu book.

“A través de mis fotografías puedo hablar de manera más intrincada y profunda que a través de las palabras” – Richard Avedon