Ya casi somos un millón de Venezolanos los que estamos viviendo en Chile y esto le abre las puertas a muchos artistas de Venezuela para que puedan venir a dar a conocer su música  por estos lares. Esta claro que el 90% del público que asiste a estos conciertos son paisanos pero siempre hay uno que otro Chileno que viene a acompañar a un amigo o a una amiga, que poco a poco van conociendo más de nuestras bandas.

Invitados de La Casa

Otro punto que ayuda a que los chilenos conozcan de nuestras bandas es que se están invitando a bandas chilenas para abrir los conciertos, y con ellos aumentamos el intercambio cultural. Conocemos bandas nuevas Chilenas, ellas atraen a público chileno para que vean las bandas venezolanas y así esto se convierte en un ciclo de intercambio cultural donde todos salimos ganando.

Anoche tuvimos la oportunidad de conocer a Mantarraya.. Una banda chilena de pop rock alternativo formada en 2011 en la ciudad de Concepción. Conformada desde su orígenes y sin variaciones en su alineación por Bastián Grañas, Nicolás Ferrada, Luciano Rosales, Nicolás Vidal y Rodrigo Droguett. A la fecha la agrupación cuenta con dos EP titulados Mantarraya (2011) y Frío (2015), y dos LP, Costa esqueleto (2013) y Pornografía (2017).

 

Historia Tomatera

Seguramente el 80% del publico de anoche conocen a Tomates desde el 2010 para aca pero lo cierto es que ¨La Primera Cosecha¨ de Tomates fué en el año 1996.

Luego en 1999 sacaron su primer LP ¨Odissey ¨del cual se desprenden dos temas emblematicos de la banda : Ciruelas y Planeta Celestial.

Tras una larga espera de 7 años lanza su Segundo album ¨Molly¨y en el podemos encontrar temas como : Perdí la Fe, Quiero tenerla y Escarabajo.

Luego vendrian las producciones por las que ya con ayuda de las plataformas de musica digitales y de las redes sociales se dieron ya a conocer por el public Joven de la movida musical Venezolana.

2010 – Hombre Bala , 2012 – Hotel Miramar y su mas reciente producción del año 2016  su album homonimo Tomates Fritos.

 

Evolución Musical

Muchos se deben haber dado cuenta que para este ultiomo album de tomate hubo un cambio notorio en el sonido de la banda. Y es que los buenos musicos tienen que estar siempre abiertos a cambios y no quedarse estancados en los mismos sonidos…

Esto fue justo o que paso con Tomates Fritos, donde  BostonRex después de 18 años componiendo con la guitarra, tomó el piano como instrumento para componer las canciones de este album y utilizando sonidos mas electronicos que los hacen sonar como si fueran otra banda.

 

En Chile Por Primera Vez

Gracias al trabajo de LA SORDERA viene de Nuevo una banda de Venezuela a tocar en suelo chileno por primera vez. La tarima del Bar Subterraneo en providencia fue el lugar para que tomates nos brindara una noche de rock and roll.

Para esta oportunidad nos brindaron un repertorio compuesto por canciones de sus últimos tres trabajos discograficos. Hicieron como es normal promoción de varios temas de su mas reciente album con canciones como:  Multicolor, Hospital y Me veo sin ti.También tocaron temas de Hombre Bala y Hotel Miramar como: MI cura mi enfermedad, Mientes, Hombre Bala, Granola,  Trpolar y Granola entre otros..Quedó pendiente Nadaré hasta llegar que estaba entre el listado de canciones a tocar pero al parecer no dió tiempo de hacerlo asi como también me hubiese gustado que tocaran par de canciones de las Viejas , ¨Perdí la Fé¨y ¨Ciruelas¨ hubieran sido ideales dentro del repertorio.

A continuación dejamos las fotos tomadas en este concierto que puedes verlas también en nuestro instagram @iguana.photo así como unos links para que vean unos videos de parte de este concierto de nuestro canal de youtube @iguanasong

Quedamos a la espera de proximas producciones de la Sordera, quienes seran los proximos?   Okills, Caserolloops, Luz Verde, CharliePapa, Los Pixel, Los Mentas ??

    Tomates Fritos en Bar Subterráneo ¨Once Segundos¨

    Tomates Fritos en Bar Subterráneo ¨Calma¨

    Tomates Fritos en Bar Subterráneo ¨Mi Cura mi Enfermedad¨

    Tomates Fritos en Bar Subterráneo ¨Granola¨

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *