Terminó la espera..

Rodrigo Gonsalves – ViniloVersus

Como 5 Años habían pasado desde la última vez que había visto Vinilo Versus en vivo.

Esto es MUCHO tiempo ya que es de las pocas bandas que puedo ver las veces que sean .. Ya con esta van como 12 veces que veo a ViniloVersus en Vivo y aquí un recuento de las que recuerdo. La primera vez fue en el festival de nuevas bandas el año siguiente en que habían resultados ganadores de este festival.. Los vi unas tres veces en el teatro Bar, un par de veces en DiscoveryBar y otro par en El molino, una vez en LeClub cuando bautizaron su segundo Cd y otro par de veces en Barquisimeto. Ahora luego de una larga espera nos encontramos de nuevo esta vez en Santiago de Chile.

Invitados de la casa.. 

– Farmacos

Ya se esta volviendo costumbre (buena costumbre) invitar a bandas hermanas de Chile a abrir los conciertos de las bandas Venezolanas que vienen de visita.

En esta oportunidad fueron los cabros de Farmacos quienes con su ¨Pop ambiental¨ y ¨PostRock¨ prendieron la noche en El Subterráneo para luego dejar la tarima a la banda principal de la noche ViniloVersus.

 

Farmacos están conformados desde el 2011 pero es primera vez que los escuchaba y salí esa noche agregándolos a mi  lista de Spotify.

Days of Exile 

Rodrigo Gonsalves

Como ya había explicado, van varias veces que había visto esta banda en vivo, pero esta vez venían con dos novedades muy notables y es que cuando estamos en el Exilio todos cambiamos..

Novedad #1

La primera novedad es que tenian una nueva formación.. En un principio la banda estaba con formada por Rodrigo Gonsalves en Voz y Guitarra, El Mangan en la Bateria, Juan Victor en Bajo1 y Adrian Salas en Bajo 2.. Ahora la banda ya no cuenta con dos Bajistas. Adrian Salas ya no pertenece a la banda por proyectos personales y en vez de el se encuentra Alberto Duo quien agrego otra guitarra al sonido de Vinilo y adicional también tienen sonido de sintetizadores a cargo también de Juan Victor.

Novedad #2

La segunda novedad es que debido a que ya tienen 3 años viviendo en Estados Unidos, han tenido que componer música en Ingles para poder entrar en el mercado estado unidense y de esto el resultado de su cuarto álbum ·DaysOfExile en el cual todas sus canciones están en ingles.

A Muchos fans no les gustó este cambio. A mi parecer solo por no dominar el idioma ingles y no poderse aprender las canciones, por que el sonido como ellos mismos dijeron en su presentación sigue siendo el mismo si prestamos atención.

22 Canciones fueron el repertorio de la banda para esta noche. Y es que con 4 cds ya en su haber es complicado hacer un repertorio mas corto que eso, aun así quedaron muchas canciones pendientes por tocar que pidieron los fans como por ejemplo Bipolar..

Only hungry for You, Broken Cities, Acelera, Dos secretos, juega bien tus cartas y yunque, entre otras fueron las canciones que pusieron a cantar rock del bueno al BarSubterrneo.. También agregaron un cover en el repertorio con el que hacían tributo al RockandRoll , con la canción Johnny B. Goode nos traían de recuerdo a muchos una gran película de nuestra infancia · VolverAlFuturo..

Esperemos no vuelva a pasar tanto tiempo para volverlos ver por acá en el sur y gracias una vez más a  LaSordera por permitirnos documentar sus producciones quedamos a la espera de mas sorpresas para este año.

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *